Presentación


El Seminario de Historia Agraria Mexicana pretende contribuir a renovar los enfoques y discusiones que existen actualmente en el mundo rural. Frente a los avances indiscutibles que existen en este campo en otros países, notablemente la reciente Historia Agraria Europea que ha coordinado en varios volúmenes Gerard Béaur y las distintas aportaciones del Seminario de Historia Agraria Española, creemos que la historia rural mexicana no puede estar ajena a las contribuciones que en materia de derechos de propiedad, mercados, instituciones, conflictos sociales y tantos otros temas existen en el debate académico y que han dado lugar a revistas especializadas de las cuales destacamos Histoire et sociétes rurales, Historia Agraria y Agricultural History Review.

Próxima sesión del seminario: 28 de mayo de 2018 (IISUE-UNAM, situado frente a la Biblioteca Nacional, Sala 2A del IISUE-UNAM, 2do piso, 17:00). 

El trabajo a discutir es de Atzyacatl T. Nájera Flores (UNAM), “La Sociedad Agrícola Mexicana: Un proyecto científico para la agricultura de exportación durante el porfiriato”. Los asistentes pueden solicitar el trabajo al siguiente correo: tortoleroalejandro@yahoo.com

 Coordinadores:

Alejandro Tortolero Villaseñor (UAM-I)

Salvador Álvarez Suárez (COLMICH)

Margarita Menegus (UNAM)


Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *